Facebook esta haciendo un trabajo excelente para mantener a la gente conectada mas en su sitio.
La publicidad es un área donde están poniendo mucho esfuerzo, llegando a ser una plataforma con las mejores potencialidades en materia de marketing digital.
¡Descubra cómo anunciarse en facebook aprovechando al máximo esas potencialidades y alcanzando
objetivos comerciales!
Para eso, tiene que revisar los puntos a continuación:
“En promedio, una persona gasta 50 minutos al día en las plataformas de Facebook, Instagram y Messenger”
50 Minutos por día. Quizás muchos de ustedes estarán pensando que esta cifra no es tan impactante. Pero nos detengamos un momento a reflexionar en detalle: cada persona pasa casi una hora al día en Facebook. El día tiene 24 horas, de las cuales 8,8 están destinadas a dormir. Conclusión: el tiempo gastado en Facebook es más de un dieciseisavo de la vigilia del usuario.
Otros números para comparar y comprender la dimensión de los 50 minutos.
Lectura: 19 minutos por día
Deportes o ejercicio: 17 minutos por día
Eventos sociales: 4 minutos por día
Comer y beber: 1.07 horas por día (casi el mismo tiempo que se gasta en Facebook)
Programas de Televisión y películas: 2.8 horas (la única cifra que supera a Facebook por una distancia razonable)
Sin dudas, 50 minutos supera a casi todas las actividades de ocio que realiza una persona durante el día. Con estos números en la mano, ¿es posible que una empresa o negocio no haga anuncios en Facebook?
Las opciones de segmentación de público en Facebook son poderosas. Hay que saber cómo utilizarlas para poder ejecutar campañas exitosas de publicidad en la plataforma más popular del mundo. Amy Porterfield, especialista en Social Media y co-autora del libro “Facebook Marketing All in One for Dummies”, en una entrevista realizada por Social Media Examiner, recomienda empezar con los anuncios de Facebook de la siguiente manera:
Supongamos que ya has creado tu fanpage de Facebook y tienes una cantidad considerable de fans, empieza segmentando esos fans antes que a una audiencia fría, desconocida. Además de ayudarte en materia de precisión a la hora de segmentar, esta estrategia es mucho menos costosa.
El siguiente paso es crear un público similar a las personas a las que les gusta tu página. De esta manera, Facebook se dirige a gente que tiene gustos, intereses, actividades y comportamientos similares a los de tus fans.
Facebook también te da la opción de crear un público personalizado. En este caso, se trata de personas que tienen o han tenido una relación concreta con tu empresa o negocio: o ya son clientes, o ya interactuarón con la empresa en Facebook en algún momento. Amy Porterfield aconseja crear este público a partir de la lista de correo electrónico de estas personas.
Lamentablemente, te puede pasar que muchas de las páginas que busques no aparezcan. Esto tiene que ver con la popularidad de cada fanpage (cantidad de fans, compromiso, tendencias, actividad). Así todo, intenta encontrar cinco páginas y hacer foco en sus fans.
Acá, un tutorial rápido sobre cómo anunciarse en Facebook con el retargeting para que puedas ponerlo en práctica en unos pocos minutos:
Ahora bien, sea servicio o sea producto, si tu marca es nueva, preferible que te enfoques en el contenido. En un anuncio gráfico, solo puedes tener el 20% de texto.
Cuando la proporción de texto en relación a la imagen es muy alta, puede pasar que tu anuncio no llegue a todo tu público. ¡Utiliza la herramienta de Facebook (Facebook grid tool) para probar tus imágenes antes de subirlas!
En cuanto al texto, una fórmula eficaz es crear un título dentro de la imagen y agregar una descripción de dos o tres oraciones. Muchos especialistas aconsejan comenzar esa descripción con una pregunta de un “sí” obvio.
Un ejemplo sería: ¿Quieres aumentar tus ventas en las redes sociales? Y luego le agregas un avance de lo que puede encontrar en tu sitio web: Deja la frustración a un lado y empieza ya a aplicar nuestro sistema de “escribir para vender”?
Una pregunta de este tipo logra atraer la atención del lector y funciona para introducirlo en lo que quieres que haga. No te olvides de incluir el enlace de la acción objetivo (puede ser que ingrese en el sitio web o que se suscriba o que acceda a un descuento, entre otras opciones) y unas palabras de empuje como: “haz clic aquí”. Por supuesto, existen otros formatos efectivos para las campañas de Facebook.
Facebook te ofrece dos posibilidades de pagar tus anuncios: Por presupuesto diario o por presupuesto del conjunto de anuncios. Lo más recomendable es comenzar con un presupuesto diario (que sería el importe que estás dispuesto a pagar por día en promedio por un conjunto de anuncios específico).
¿Cuál es la estructura de Publicidad en Facebook? Primero se crea un campaña, después un conjunto de anuncios y finalmente, el anuncio en sí. Puedes tener más de un conjunto de anuncios activo en tu cuenta de Facebook Ads. Cada uno tendrá su propio presupuesto. Lo importante es que fijes un monto bajo y un periodo de tiempo considerable como para evaluar resultados.
Espero que esta información te haya sido útil para obtener resultados comerciales reales.
Saber cómo anunciarse en Facebook es una tarea que demanda tiempo. Si ya has experimentado con esto, cuenta cómo te ha ido.
La publicidad es un área donde están poniendo mucho esfuerzo, llegando a ser una plataforma con las mejores potencialidades en materia de marketing digital.
¡Descubra cómo anunciarse en facebook aprovechando al máximo esas potencialidades y alcanzando
objetivos comerciales!
Para eso, tiene que revisar los puntos a continuación:
- ¿Por qué hacer anuncios en Facebook?
- Cómo ponerse al frente del público perfecto
- ¿Has probado el remarketing en Facebook?
- Imágenes y texto de los Facebook Ads
- Presupuesto
- Otras cuestiones esenciales
Los datos que muestran por qué es tan importante hacer anuncios en Facebook
Según cifras del propio Facebook, sus usuarios activos mensuales han alcanzado el récord de ¡1,65 mil millones! Sin embargo, una publicación de The New York Times remarca como sorprendente otro dato dicho por el propio Mark Zuckerberg en una presentación en Barcelona.“En promedio, una persona gasta 50 minutos al día en las plataformas de Facebook, Instagram y Messenger”
50 Minutos por día. Quizás muchos de ustedes estarán pensando que esta cifra no es tan impactante. Pero nos detengamos un momento a reflexionar en detalle: cada persona pasa casi una hora al día en Facebook. El día tiene 24 horas, de las cuales 8,8 están destinadas a dormir. Conclusión: el tiempo gastado en Facebook es más de un dieciseisavo de la vigilia del usuario.
Otros números para comparar y comprender la dimensión de los 50 minutos.
Lectura: 19 minutos por día
Deportes o ejercicio: 17 minutos por día
Eventos sociales: 4 minutos por día
Comer y beber: 1.07 horas por día (casi el mismo tiempo que se gasta en Facebook)
Programas de Televisión y películas: 2.8 horas (la única cifra que supera a Facebook por una distancia razonable)
Sin dudas, 50 minutos supera a casi todas las actividades de ocio que realiza una persona durante el día. Con estos números en la mano, ¿es posible que una empresa o negocio no haga anuncios en Facebook?
Cómo anunciarse en Facebook poniéndose al frente de la audiencia ideal
Supongamos que ya has creado tu fanpage de Facebook y tienes una cantidad considerable de fans, empieza segmentando esos fans antes que a una audiencia fría, desconocida. Además de ayudarte en materia de precisión a la hora de segmentar, esta estrategia es mucho menos costosa.
El siguiente paso es crear un público similar a las personas a las que les gusta tu página. De esta manera, Facebook se dirige a gente que tiene gustos, intereses, actividades y comportamientos similares a los de tus fans.
Facebook también te da la opción de crear un público personalizado. En este caso, se trata de personas que tienen o han tenido una relación concreta con tu empresa o negocio: o ya son clientes, o ya interactuarón con la empresa en Facebook en algún momento. Amy Porterfield aconseja crear este público a partir de la lista de correo electrónico de estas personas.
Tips: La lista debe tener al menos 100 contactos de email. Prueba las distintas maneras de subir esta información: un archivo de contacto del cliente, iniciar sesión en tu cuenta de MailChimp o usar información de tu aplicación o sitio web.
Cómo segmentar tu público buscando fans de páginas competidoras o complementarias a tu producto o servicio
En el momento en el que tienes que colocar los intereses de tu audiencia, conviene comenzar buscando páginas de quienes consideras competidores o páginas de empresas que podrían complementarse muy bien con la tuya. Por ejemplo, si te dedicas a vender ropa de mujer, podrías buscar el nombre de las fanpages de tus competidores más populares o los sitios en Facebook de revistas o blogs de moda.Lamentablemente, te puede pasar que muchas de las páginas que busques no aparezcan. Esto tiene que ver con la popularidad de cada fanpage (cantidad de fans, compromiso, tendencias, actividad). Así todo, intenta encontrar cinco páginas y hacer foco en sus fans.
Cómo anunciarse en Facebook haciendo retargeting/remarketing
Si estas buscando llevar tráfico de calidad a tu sitio web o captar leads (clientes potenciales), debes saber cómo anunciarse en Facebook aplicando la técnica del remarketing o retargeting. Se trata de mostrar un anuncio en Facebook a quienes ya han visitado tu sitio web.Acá, un tutorial rápido sobre cómo anunciarse en Facebook con el retargeting para que puedas ponerlo en práctica en unos pocos minutos:
- Ingresa a la opción “Crear Anuncios” desde tu fanpage. Seleccionas “Crear un Público personalizado” y “Tráfico del sitio web”.
- Aparecerá un recuadro en el que se te solicita aceptes las condiciones de uso para instalar el pixel de público personalizado en tu sitio web.
- Por último, verás el código o pixel que está ligado a tu cuenta de anuncios. Facebook te da la opción de enviárselo por mail al webmaster de tu sitio (si no lo manejas tú). Ese código va pegado en todo el sitio o en una sección específica.
Lo que tienes que saber en principio es que, una vez que ya tienes instalado el pixel en el website, puedes ser muy específico en el enfoque de públicos. Por ejemplo, puedes excluir a las personas que ya se han registrado en tu sitio, o incluir a personas que visitan determinadas páginas web, entre otras opciones.
Cómo anunciarse en Facebook a través de las imágenes y el texto
Seguramente has visto muchos anuncios de Facebook en los que aparece una fotografía de la persona que ofrece sus servicios. Se trata de marcas personales. La cuestión tiene que ver con la popularidad de la persona. Si muy poca gente te conoce, ¿vale la pena incluir una imagen de ti mismo/a?Ahora bien, sea servicio o sea producto, si tu marca es nueva, preferible que te enfoques en el contenido. En un anuncio gráfico, solo puedes tener el 20% de texto.
Cuando la proporción de texto en relación a la imagen es muy alta, puede pasar que tu anuncio no llegue a todo tu público. ¡Utiliza la herramienta de Facebook (Facebook grid tool) para probar tus imágenes antes de subirlas!
Un ejemplo sería: ¿Quieres aumentar tus ventas en las redes sociales? Y luego le agregas un avance de lo que puede encontrar en tu sitio web: Deja la frustración a un lado y empieza ya a aplicar nuestro sistema de “escribir para vender”?
Una pregunta de este tipo logra atraer la atención del lector y funciona para introducirlo en lo que quieres que haga. No te olvides de incluir el enlace de la acción objetivo (puede ser que ingrese en el sitio web o que se suscriba o que acceda a un descuento, entre otras opciones) y unas palabras de empuje como: “haz clic aquí”. Por supuesto, existen otros formatos efectivos para las campañas de Facebook.
Ejemplo de Facebook Ad con el objetivo puesto en vender.
Cómo anunciarse en Facebook considerando el presupuesto
¿Cuál es la estructura de Publicidad en Facebook? Primero se crea un campaña, después un conjunto de anuncios y finalmente, el anuncio en sí. Puedes tener más de un conjunto de anuncios activo en tu cuenta de Facebook Ads. Cada uno tendrá su propio presupuesto. Lo importante es que fijes un monto bajo y un periodo de tiempo considerable como para evaluar resultados.
No esperes resultados a las 24 horas de publicado el anuncio. Al menos debes esperar 72 horas. La misma Amy Porterfield (una de las fuentes expertas de este artículo) recomienda fijar una semana. Una vez que puedas medir los resultados, verás si tienes que hacer algún ajuste en el presupuesto.
Algunas cuestiones esenciales sobre cómo anunciarse en Facebook
Esenciales y finales (por lo menos de este post dedicado a una parte clave del marketing en Facebook). Las enumeramos aquí:- ¿Conviene usar el Administrador de Anuncios o el Power Editor? Sin dudas, el Creador de anuncios es mucho más fácil de usar que el Power Editor. Sin embargo, este último está diseñado para la administración y creación masiva de anuncios, por lo que cuenta con grandes potencialidades. Una vez que ya tienes claro cómo usar el administrador simple, puedes intentar utilizar el editor especial para ampliar la configuración de los anuncios.
- ¿Es mejor promover una publicación o crear un anuncio desde cero? Siempre es mejor crear un anuncio desde cero. Tienes mayor flexibilidad en cuanto a las opciones de formato y puedes ir directo al punto. Por ejemplo, creando desde cero puedes agregar un botón de llamada a la acción (CTA) o diseñar la imagen como más te guste. Promocionar una publicación solo sirve para informar algo de manera rápida (que has cambiado de dirección física tu tienda, que tienes tienda en Facebook, que ya no tendrás más cuenta en Instagram, etcétera).
- ¿Qué tipo de anuncio es mejor? ¿El de barra lateral, el que aparece como una noticia en el muro de Facebook, o el móvil? Todo depende de los objetivos. Si tu presupuesto es bajo y no puedes hacer uso de al menos dos tipos de anuncios (lo ideal, es que el anuncio móvil siempre esté presente), es recomendable pagar por el news feed; el que aparece como una noticia más en Facebook.
- ¿Qué hacer si tu anuncio no te da los resultados esperados? No cambies todo en el mismo momento. Prueba cambiar el texto primero, la imagen después, y así sucesivamente. Prueba y error. Siempre. De esta manera, vas a encontrar el problema exacto de tu anuncio.
Espero que esta información te haya sido útil para obtener resultados comerciales reales.
Saber cómo anunciarse en Facebook es una tarea que demanda tiempo. Si ya has experimentado con esto, cuenta cómo te ha ido.
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