Quiere iniciar un negocio en linea o una sucursal física y no sabe que podría vender ?

Quiere iniciar un negocio en linea o una sucursal física y no sabe que podría vender ?

Puede usted comenzar por buscar los productos mas vendidos en su ciudad o país y poder empezar a comercializarlos, solo es cuestión de buscar en google estos detalles.





Como ejemplo:

Top ventas de mi ciudad
1. Celulares y smartphones
2.- Accesorios para celulares
3.- Accesorios para laptops
4.- Ropa para hombre
5.- Relojes
6.- iPad y tablets
7.- Recuerdos para eventos
8.- Xbox 360
9.- Accesorios para autos
10.- Bolsas y carteras
11.- MP3 y MP4 players
12.- Accesorios de computación
13.- Ropa para mujer
14.- Libros
15.- Audio y video para autos


Con más de 20 mil 900 publicaciones y con un promedio de ventas de un celular cada 5 minutos, la categoría Celulares y Smartphones lidera el ránking. Dentro de este rubro, el iPhone es el modelo de smartphone más adquirido por los usuarios desde el 2012 hasta hoy.

Quiere saber a que hora tendrá mas éxito su publicación en facebook, también existen métricas sobre eso, nos dicen que dia y a que hora le pudiera generar mas trafico, visitas, etc (peor dia martes, esto en mexico)

¿Cuándo es el mejor día y la mejor hora para publicar en Facebook?

Luego de analizar varios estudios, nos dimos cuenta de que muchos de los resultados obtenidos, podrían haber sido deducido por nosotros o por ustedes mismos, ya que el comportamiento de un usuario de Facebook, está muy ligado a los hábitos generales y básicos de las personas, pero es mucho mejor si podemos comprobarlo con números concretos, así que aquí vamos:

Según un estudio realizado por Dan Zarella, (super conocido científico de social media), el día que se registra mayor participación es el Sábado, y esto lo confirma otro estudio de Argyle Social, en el cuál concluyen que los porcentajes más altos de participación se registran los fines de semana en un 32% más que durante la semana.

Otro estudio realizado por Buddy Media, de alguna manera también se alinea con las cifras anteriores, y concluyen que los Jueves y Viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana. Además, también indican que aquellas marcas que han posteado fuera del “business hour” (bien temprano a la mañana y a la noche) obtuvieron un 20% más de engagement, que las que mantuvieron el esquema de “10am a 4pm”
Lo que respecta a “Click Through Rate”, los amigos de rakacreative.com prepararon un infográfico, en el cuál nos indican que entre la 1pm y las 4pm
Para más información respecto de cuándo postear según cada industria, les dejamos un infográfico realizado por LinchpinSEO. Haz click AQUÍ


Si es necesario tómese días para definir los datos que le servirán, las estrategias que tomara e idear maneras de medir resultados en nuestras practicas (KPI) nos ayudara con datos reales acerca de nuestra empresa/negocio y podremos saber que rumbo tomar (vendimos mucho, vendimos poco, estos datos no sirven, sirve saber que incremento o decremento tenemos y como podemos mejorarlo o corregirlo) aquí es donde casi todos fallamos, no hacemos métricas y no podemos saber como nos va en realidad.

Actuar sobre las medidas de predicción

Esta disciplina aborda el principio de la palanca. Se basa en algo muy simple: no todas las acciones son creadas iguales. Algunas acciones tienen más impacto que otras para conseguir un objetivo. Usted necesita identificar las que puede ejercer para alcanzar su meta.

No importa la estrategia que desee implementar, su progreso se basa en dos tipos de medidas: históricas y de predicción.


Las medidas históricas sirven para dar seguimiento a las metas crucialmente importantes y suelen ser aquellas por las que uno se pasa mucho tiempo rezando. Entre estas medidas están las de ingresos, utilidades, participación en el mercado y satisfacción de los clientes, lo cual implica que sólo se tienen sus resultados cuando las acciones de las que surgieron están en el pasado. Por eso las personas rezan; una vez que se obtienen los indicadores de resultados, no hay forma de arreglarlos: son historia.

Las medidas de predicción son muy diferentes porque se centran en las cosas de mayor impacto que su equipo tiene que hacer para alcanzar su meta. En esencia, éstas miden las nuevas conductas que ayudarán a que las medidas históricas mejoren, no importa si el cambio de conducta es tan simple como ofrecer una muestra a cada cliente en una panadería, o tan complejo como cumplir con los niveles de calidad en el diseño de motores para aviones.

Una buena medida de predicción tiene dos características básicas: puede predecir si la meta se alcanzará y si los miembros del equipo pueden ejercer influencia sobre ella. Es posible ejemplificar estos dos atributos con una meta muy simple: bajar de peso.

Mientras que la medida histórica es la cantidad de kilos perdidos, dos parámetros de predicción podrían ser un límite de calorías por día y una cantidad específica de horas de ejercicio a la semana. Estas medidas son predictivas, pues al llevarlos a cabo uno puede predecir lo que la báscula (la medida histórica) le dirá la próxima semana. Usted puede ejercer su influencia sobre ellos porque ambos comportamientos están bajo su control.

Actuar según las medidas de predicción es uno de los secretos mejor guardados de la ejecución. La mayoría de los líderes, incluso algunos de los más experimentados, está tan concentrada en los indicadores de resultados que la disciplina de enfocarse en los de desempeño parece ir en contra de su intuición.

No hay que malentender. Las medidas históricas en última instancia representan los cambios más importantes que se desea lograr. Sin embargo, las medidas de predicción —como bien indica su nombre— son el camino hacia un mejor rendimiento. Cuando usted haya identificado sus medidas de predicción, se convertirán en los puntos clave de acción para lograr su meta.

5 métricas que debes conocer
  • Net Promoter Score (NPS): Una medida que prevé la disposición de un cliente en recomendar nuestro negocio a sus amigos. “Es una herramienta que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones.”
  • Customer Profitability (CP) (Índice de rentabilidad del cliente): Una medida de cuanto beneficio están otorgando a nuestro negocio un cliente o grupo de clientes. Y es que conseguir un gran cliente no tiene el mismo valor que uno más pequeño, pero un grupo de clientes pequeños sectoriales pueden ser incluso más valiosos.
  • Customer Retention (Retención del cliente): Con este índice podemos saber el nivel de lealtad de nuestros clientes, o dicho de otra manera el éxito que tiene nuestro negocio a la hora de retener a los clientes en cartera.
  • Conversion Rate (Índice de capacidad de conversión): Índice que nos permite saber cómo nos va a la hora de convertir los leads en clientes reales.
  • Relative Market Share (Índice relativo de posición de mercado): Este indicador nos muestra cómo estamos posicionados en el mercado respecto a nuestros competidores.

Para terminar, les dejo la famosa frase de Peter Drucker:
"Lo que no se mide no se puede mejorar"

Espero que con este se den una idea de como iniciar y poder medir nuestras altas y bajas en sus negocios.

También pueden visitar mi post:

Tu modelo ideal de negocio: Franquicia, Licencia, Representación, Venta directa, Distribución.

En este tengo datos muy interesantes acerca de estos modelos de negocios y asi usted se puede dar una idea de en que modelo iniciar.

Y si puedes compartenos tu caso de éxito!

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